viernes, 26 de octubre de 2012

Medidas De Almacenamiento


Medidas De Almacenamiento 

1 Bit (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)
8 Bits = 1 Byte
1024 Bytes = 1 Kilobyte (un archivo de texto plano, 20 kb)
1024 Kilobytes = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)
1024 Megabytes = 1 Gigabyte (una película en DivX, 1 gb)
1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)
1024 Terabytes = 1 Petabyte (20 PB , toda la información procesada por Google en 1 dia)
1024 Petabytes = 1 Exabyte (toda la historia de la humanidad)
1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales

1.            ¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento? R= USB, CD, DVD, Disco Duro Y Disco Duro Externo.  
2.            ¿Está la información en la memoria RAM guardada permanentemente? ¿Si,no?, ¿Por qué? R= No, porque no es un dispositivo de almacenamiento, sirve para acelerar la velocidad.
3.            ¿Cuál almacena más información, un disco duro o una memoria USB (Flash)?, ¿Cuánta?
R = Disco Duro, hasta 1 o 3. 
4.            ¿Cuántos bits ocupa la palabra Hardware? R = 64bits 
5.            ¿Qué es software y con qué otro nombre se le conoce? R = Es la parte intangible 
6.            ¿Qué antivirus tienen las computadoras del laboratorio? R = Karpersky
7.            ¿En qué lenguaje codifica la información la computadora? R= Binario 
8.            ¿Para qué sirve la Ayuda?; menciona la búsqueda que se realizo en clase. R = Es el manual del Sistema Operativo, sirve para encontrar como empezar a usar la computadora, solucionar problemas, y para que sirve cada herramienta.    
9.            ¿Cuáles son las marcas del formato? R = Texto alineado a la izquierda, alineado a la derecha, central y texto justificado

Elementos de la tarjeta madre y sus funciones:}

CPU:
De las siglas en inglés Central Processing Unit (Unidad Central de Procesos). El CPU es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora.

Es la parte que constituye el cerebro de cualquier computadora, es el encargado de realizar y dirigir todas las funciones.

BIOS:  (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada/salida de datos). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

Se accede a la BIOS ingresando la tecla Suprimir (DEL), ESC u otra tecla, indicada en la primer pantalla que aparece cuando se enciende una PC.

PILA:   
  La pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.
-La Pila o Stack de la computadora es propiamente la memoria de la que dispone. Es una estructura de datos de LIFO (Last In, First Out).
-Para fines prácticos se podría ver propiamente como un arreglo donde se va introduciendo los datos y de ahí alimenta a los programas que corres en tu maquina.-Por ejemplo, si has trabajado con Windows 98 era muy común el FATAL ERROR de VOLCADO DE PILA. Y no es que la pila de tu PC se estuviese terminando, si no que la memoria había llegado a su limite físico y no podía almacenar mas.

Memoria RAM: 
RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria  que utilizan las computadoras y otros dispositivos (Ver Cómo instalar módulos de memoria RAM en la computadora). Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica.

Su nombre se debe a que puede accederse a cualquier sector (o celda) de la memoria directamente con una dirección, a diferencia de las memorias de acceso secuencial. A nivel hardware estas memorias poseen un cableado interno que permite acceder a cada byte, pues cada uno de ellos tiene un camino prefijado para accederlo. 

Tarjetas Controladoras:
Todos los dispositivos periféricos, tanto internos como externos necesitan valerse de algún medio para comunicarse entre ellos y las computadoras. Algunas veces les llaman controladores, interfaces, puertos o adaptadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario